DATOS INFORMATIVOS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, SOCIALES, FILOSOFICAS Y HUMANISTICAS
ALUMNO: CESAR CASTRO
DOCENTE: ING. ALEXANDRA VELOZ
MATERIA: AVANCES TECNOLOGICOS
SEMESTRE: SEPTIMO SEMESTRE SEMIPRESENCIAL

CONTENIDO

En este blog se presentaran los avances tecnológicos

Año 2010 2011



BIENVENIDOS

Sólo Dios puede crear, pero tú puedes valorar lo que él ha creado.

Sólo Dios puede ser vida, pero tú puedes transmitirla y respetarla.

Sólo Dios puede dar salud, pero tú puedes guiar y orientar.

Sólo Dios puede dar fe, pero tú puedes dar testimonio.


lunes, 24 de enero de 2011

AVANCES TECNOLOGICOS II

CONFIRMADO ACER LIQUIDMINI Y PRECIO INICIAL
Ya llega al mercado uno de los dispositivos que fue mostrado en el pasado CES 2011, este es un teléfono celular que mostró la compañía Acer y se trata de un versión del ya lanzado Acer Liquid que se llamara: Acer Liquidmini.
Para empezar hablando del Liquidmini vendrá con la versión Froyo. Tendrá una gran pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas, procesador Qualcomm 7227 (600 MHz / 512 MB de RAM) y cámara de 5 megapíxeles con posibilidad de grabación a 720p.
Por supuesto no se olvida de integrar GPS, radio FM, y acelerómetro en su cuerpo de 110 x 57 x 13 mm, además de disponer de ranura para tarjetas microSD, una batería capaz de aguantar unas 6 horas y media en conversación.
Con respecto al manejo del celular, con el Acer Liquidmini puedes acceder a las aplicaciones con solo oprimir un botón y tiene aplicaciones con las que puedes acceder a tus cuentas de redes sociales con un toque, ver documentos.
El Acer Liquidmini hará su debut oficial en Marzo a un precio alrededor a los $350 doláres.

DESARROLLAN VIDRIO TAN RESISTENTE COMO EL ACERO
Desarrollan una aleación de fibra de vidrio que es casi irrompible. Algunas compañías usan el llamado Gorilla Glass para la fabricación de algunos de sus productos. En el mercado podemos encontrar que el Zune HD y el Galaxy Tab y los dispositivos son bastante resistentes.
Bueno a partir del Gorilla Glass, científicos han hecho uso de la tecnología para desarrollar un vidrio aún más resistente, uno tan duro como el acero. Esta nueva aleación fue desarrollado por un equipo del Berkeley Lab en el Caltech (Instituto de Tecnología de California), toma al paladio como base, se dobla en vez de romperse y posee una dureza que sobrepasa los límites de algunos de los materiales más conocidos y fuertes.
Es tan fuerte que antes de romperse o quebrantarse primero se dobla, solo imagínate que le pegues un pelotazo a una ventana y en vez de romperse se sufre una pequeña curvatura.

Robot que se comunica por gestos TalkTorque 2
La mejor parte de crear un invento nuevo es la posibilidad que el creador tiene de buscar nuevas formas de renovar este o llegara el momento que el proyecto “muera” por que otra persona se le adelanto con otra maravillosa idea. Bueno este es el caso del robot TalkTorque que le salio un hermano renovado.
La Universidad de Tsukuba no ha querido dejar a un lado este proyecto y ha decidido darle un relevo a TalkTorque, un robot que se especializa en la comunicación por medio de gestos y analizar el lenguaje no verbal de cuantos se encontrara en su camino.
TalkTorque 2, un robot mucho más avanzado tanto en aspecto, como en prestaciones, ya que cuenta con un trío de cámaras con sensores de movimiento y proximidad para desempeñar su labor de la manera más eficiente posible. Una de las nuevas tareas que puede realizar es la de guía turístico, y su primer tour es en el museo Groupware Lab del centro.

Romeo un robot que sera tu asistente personal
Estamos acostumbrados a a que nuestro asistente sea una persona de buen vestir y muy simpática, y claro como no olvidar que sea muy inteligente, organizada y que se aguante todos los nuestros caprichos y exigencias que les vamos hacer. Bueno Aldebaran Robotics han creado un robot humanoide que nos ayudará y nos hará un poco de compañía.
Romeo es un robot humanoide que brindara apoyo (por ahora) en los asilos y resolver problemas a los abuelos que se encuentran en estas casas de reposo. Romeo mide 1,4 metros de altura y 40 kg, unas características físicas especiales para el cuidado de gente adulta.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, Aldebaran afirma que gracias a su espina dorsal de cuatro vértebras, los pies articulados y sus miembros ultra-precisos, Romeo podrá sacar la basura, traer la comida desde la cocina.
Aldebaran Robotics espera tener un prototipo listo para el próximo año y se dice que estaría costando unos $25000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario